El styling, es un término que se usa para referirse a una de las filosofías de diseño con énfasis en hacer un producto atractivo para los consumidores con el fin de venderlo. Esta filosofía se opone al funcionalismo y su mayor representante fue el diseñador industrial norteamericano Raymond Loewy.
El styling surgió en los Estados Unidos después de la caída de la bolsa de valores en 1929, con el objetivo de incrementar las ventas. El styling corresponde a una modalidad de diseño que intenta hacer el objeto atrayente para el comprador.
Después de esta crisis se lanzó una ley de recuperación nacional que consistían en el mismo tipo de producto y al mismo precio. con lo cual a los diseñadores industriales y a las empresas ya solamente les quedaba poder centrarse en la apariencia física de sus objetos para diferenciarlos en el mercado y hacerlos mas atractivos. Y esto lo consiguen con las lineas aerodinámicas que simbolizan la modernidad, el movimiento, el progreso, el cambio y el avance tecnológico. Dándole al objeto un valor añadido y haciendo que el consumidor desee tenerlo.
Esta modalidad de diseño que prioriza el aspecto externo de los objetos con el objetivo de embellecer los productos y generar imágenes de marca para que fuesen más atractivos para los consumidores.
El Styling es un concepto que, fundado en la expansión de la cadena publicitaria, propicia el cambio constante de la apariencia de los objetos con el fin de que ello genere un incremento en las ventas. Este cambio formal no presupone un rediseño completo y total del producto.
Podemos comparar este estilo con algunos de los productos que existen en la actualidad y que se caracterizan por valores parecidos.
Como por ejemplo el exprimidor de Philipe Strack:
El Juicy Salif, es el famosísimo exprimidor de cítricos de Alessi diseñado en 1990 por Phillippe Starck. Eso sí, más que un utensilio de cocina es un objeto de decoración y como dijo el propio Starck “mi exprimidor no está pensado para exprimir limones, si no para iniciar conversaciones”
Se podría afirmar que su forma extraña pero encantadora suele seducir a muchos compradores. Sus líneas estilizadas, su composición poco convencional y el aluminio fundido hacen de éste un objeto estéticamente agradable, innovador, original y elegante que le promete al usuario que una actividad cotidiana puede transformarse en un momento extraordinaria
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